lunes, 9 de noviembre de 2020

CUENTO DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

 La esclavitud en nueva Orleans


Una mujer llamada Charlotte Holmes, nació en año 1758 en el pueblo de nueva Orleans. Su familia siempre ha temido del mundo exterior porque se está viendo mucho la esclavitud en las personas, y más en las mujeres. Un día estaba caminando por el pueblo con su tía Cynthia, y entraron en una tienda de accesorios. (Las no podían salir después de las 5 de la tarde ya que a esa hora era toque de queda para las mujeres por la esclavitud). Pero ellas no se dieron cuenta que eran más de las 5, cuando vieron la hora al instante salieron corriendo a su casa, el problema es que cuando les faltaba media cuadra de su casa pasaron unos militares y decidieron llevarse a la tía por ser mayor de edad y ponerla como esclava como era en esos tiempos, y a Charlotte la retuvieron 15 horas en un orfanato por incumplir las normas, pero si la volvían a ver la pondrían como esclava con su tía. (Los militares las ponen esclavas a partir de los 18 años).

Pasaron los años y Charlotte nunca volvió a ver a su tía, y cada vez se descontrolaba más todo, los hombres cogían a las mujeres así sean menor de edad para ponerlas de esclavas.


Lo que no sabían de esta historia es que a la mamá de Charlotte la habían matado los militares por incumplimiento a sus órdenes, por eso es que ella se quedaba con su tía.

Entonces pasando el tiempo se llevaron a Charlotte a un pueblo diferente en Inglaterra, cuando se la llevaron estaba paseando justo por el lugar donde se habían llevado a su tía. Llegó a ese pueblo y lo que vio la sorprendió, vio a su tía ahí, pero estaba toda golpeada. Se abrasaron y tuvieron un momento de felicidad. Ellas se quedaron junto con otras personas esclavizadas durante 10 años. Y un día todo cambio, ellas durante todo ese tiempo planearon escaparse hasta que lo lograron, (lógicamente las habían descubierto algunas veces), pero al final lo lograron un día por la noche. Entonces desde ese momento, como habían planeado todo hasta como esconderse, nunca más las encontraron y siguieron sus vidas escondiéndose hasta el año de 1807 que tuvieron un accidente automovilístico y murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario